Tu texto personalizado va aquí
LA CIENCIA DETRAS DE SANASANA
Los tratamientos de Fisioterapia Integrativa SANASANA se valen de un método que incluye evaluaciones precisas, razonamiento clínico sistemático basado en la evidencia científica más reciente y diversas modalidades y técnicas de las ciencias de la readaptación física y la neurociencia del dolor crónico.
Nuestro método se distingue porque le damos enfásis a la regulación de su sistema nervioso al principio de su proceso con intervenciones de Yoga Restaurativa. Tenemos un serio compromiso con beneficiar su salud de manera integral , por lo que para tratar sus síntomas de raíz nos dirigimos “ primero a lo primero”.
La Yoga Restaurativa promueve la regulación de su sistema nervioso simpático (SNS), responsable por las reacciones de alerta y la activación de su sistema nervioso parasimpático (SNP), responsable por nuestras respuestas de relajación y reparación tisular.
Con las intervenciones restaurativas, su respuesta inmunológica aumenta y su cuerpo se prepara para entrar en un estado eficiente de reparación, regeneración y sanación.
El SNS es el encargado de nuestra reacción de supervivencia conocido como “luchar-huir-congelar”. Esta reacción nos ayuda a estar alerta y a reaccionar ante situaciones amenazantes o de peligro. Es nuestra reacción saludable de estrés. Hoy en día nuestra respuesta de estrés se activa constantemente ya sea por el ritmo de vida acelerado, por la carga física, mental y emocional de nuestros trabajos; por micro-traumas a raíz de dinámicas disfuncionales de comunicación; por traumas propiamente establecidos por abuso, eventos como accidentes, lesiones, enfermedades o transiciones de vida, ya sean propios, de familiares o de personas cercanas. Este constante estrés percibido causa un aumento en la actividad del SNS lo cual ha sido asociado a efectos no deseados en nuestra presión arterial, función inmune, digestión, ciclos de sueño y puede tener un rol en la ansiedad, la depresión y la percepción del dolor. En contraste, con la práctica restaurativa se estimula el SNP (sistema nervioso parasimpático) el cual asiste a bajar la frecuencia cardíaca, regular la presión arterial, mejorar nuestros procesos digestivos y promover la relajación de nuestro cuerpo. Cuando activamos la respuesta de relajación, el sistema nervioso busca el balance lo cual crea una fisiología y riego sanguíneo óptimos para la función y regeneración de nuestro cerebro, órganos y tejidos.